sábado, 22 de octubre de 2011

Con Iniesta y Messi todo es más sencillo. Barcelona - Racing: 3-0

Esta vez no hubo “virus FIFA”. Y no lo hubo porque el rival era asequible y porque con Messi y con Iniesta, todo es mucho más sencillo. El manchego volvía después de su lesión y volvía “fresco”, puesto que no había viajado con la selección española. El argentino, por su parte, sí que había viajado con Argentina, pero volvía después de una nueva decepción con la albiceleste, lo que siempre es garantía de que lo va a hacer bien con el Barça.

A los 11 minutos, tras unos minutos de puro tanteo en el césped y marcados por la nueva lesión de Piqué, entre los dos se inventaron el primer gol con una combinación de fábula entre ellos: Leo para Andrés, Andrés se la devuelve a Leo entre 3 defensas y Leo regatea al portero y hace el primero. Parece fácil cuando lo ves, pero no sabemos lo difícil que es combinar tan bien como lo hacen ellos en tan poco espacio. Poco después, a punto estuvo el argentino de hacer el segundo, pero se le marchó alto. A los 23 minutos, llegó el primer acercamiento del Racing con un disparo de Koné blando que detuvo sin problemas Víctor Valdés. Sólo un minuto después llegaría el segundo del Barça: buena jugada de Pedro por banda izquierda y su centro lo remata de cabeza Xavi libre de marca en el área pequeña. Puyol, Villa o Messi pudieron hacer más goles antes del descanso, pero al intermedio se llegó con este 2-0 únicamente.

La vida siguió igual en la segunda parte: el Barça monipolizaba la posesión, por lo que no pasaba ningún apuro atrás. El árbitro se tragó un claro penalti a Messi, pero no pasa nada porque justo un minuto después el argentino hace su segundo gol tras una jugada espectacular de Iniesta: se va de sus rivales con una delicatesen con la escuela y la cruza lejos del alcance del portero, pero el balón golpea en el poste y es Messi quien hace finalmente el gol. Un gol que se merecía el manchego. Esto fue en el minuto 67, y de ahí al final del partido, poca historia. Messi rondó el tercero pero no lo encontró y Abidal se quiso lucir con una chilena que hizo esforzarse a Toño.

Al final, 3-0 y a otra cosa, mariposa. Seguimos líderes y ahora toca certificar prácticamente la clasificación en Champions con el, a priori fácil, encuentro ante el Viktoria Plzen en el Camp Nou. La semana que viene, nuevamente en casa ante el siempre rocoso Sevilla. Pero, de momento, a pensar únicamente en el encuentro ante el Viktoria para prácticamente cerrar la clasificación a octavos.

¡AUPA OSASUNA! y ¡VISCA EL BARÇA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario