lunes, 14 de marzo de 2011

La tumba de Camacho. Real Sociedad - Osasuna: 1-0

Claro está, cuando por fin había logrado ponerme al día en lo que a análisis de partidos se refiere, va y me pilla un viaje a Canadá de por medio que me trastoca todos mis planes de mantener el blog al día. El resultado: unos 15 posts pendientes de escribir (de los cuales, 9 de ellos son exclusivamente de análisis de partidos). Bueno, a ver si poco a poco puedo volviendo a poner esto al día...

Tras el espejismo de la increíble victoria ante el Madrid, hemos vuelto a la cruda realidad con 2 resultados consecutivos no favorables: un empate en casa ante el Mallorca y esta derrota en San Sebastián ante la Real Sociedad. Parecía tras el día del Madrid que Camacho podía sacar esto adelante, pero queda claro que no es así y un cambio de rumbo era necesario. Ese cambio se ha dado con la destitución del de Cieza y la incorporación de Mendilibar. Sólo el tiempo dirá si el cambio es acertado o no, pero al menos servirá para que las aguas viajen un poco más calmadas por el Reyno. Ya he comentado en repetidas ocasiones que la situación estaba demasiado tirante contra Camacho. Seguramente no por motivos deportivos, pero estaba tirante y el principal perjudicado era Osasuna. Necesitamos ir todos a una (afición y equipo) para poder levantar esta situación. De momento, el equipo queda en puestos de descenso y dando sensaciones de un enfermo muy enfermo.

El partido ante la Real Sociedad fue uno de esos encuentros en los que Osasuna no da sensación en ningún momento de poder llevarse algo más que un punto porque se muestra incapaz de acercarse a la portería rival. Sólo se ve opción de lograr un punto y si el equipo rival no está del todo acertado de cara a puerta. De hecho, parecía que el partido iba abocado al 0-0, pero una pillería de Tamudo acabó desnivelando la balanza hacia el lado txuri-urdin.

La primera parte fue bastante tímida en ocasiones. Osasuna sólo se acercó en un par de ocasiones al área rival y ambas en disparos muy desviados. Por su parte, la Real Sociedad sí que gozó de algo más de peligro, aunque sólo un par de sus ocasiones fueron relativamente claras: un cabezazo de Zurutuza y un mal control de Sarpong que lo hubiera plantado solo ante Ricardo. Con este panorama, el 0-0 al descanso era el resultado más lógico.

La segunda parte sí que fue algo más entretenida, en parte, porque Osasuna mostró algo más a nivel ofensivo y ambos equipos gozaron de ocasiones que podían haber decantado el resultado hacia un bando o el otro. Así, la Real Sociedad hizo esforzarse a Ricardo en un par de ocasiones y Osasuna respondió con dos ocasiones clarísimas de Nekounam: un lanzamiento al larguero y un remate de córner que sacaron sobre la línea con el portero ya vencido. Estaba claro que el que lograra hacer el primer gol se acabaría llevando el partido.

Y ese gol lo hizo uno de esos delanteros más listos que el hambre, Tamudo. Fue un gol de listo: en primera instancia Ricardo le detiene el primer balón, pero el balón le vuelve a caer a él y con un toque muy suave (mitad fortuna, mitad pillería) acaba desviándolo lo suficiente para que el balón acabe entrando en nuestra portería. Un gol de delantero nato que vale 3 puntos y que, de paso, nos mete a nosotros en grandes problemas.

De ahí al final, la Real pudo haber hecho el segundo en un par de ocasiones y Osasuna también buscó empatar a la desesperada, pero el resultado no se movió. Al final, 1-0 y para casa. Caemos a puestos de descenso, Camacho destituido y yo que cada vez veo la situación más negra. Espero que sea mi vena pesimista...

De momento, la semana que viene recibimos al Espanyol en lo que será el debut de Mendilibar. No nos vale otro resultado que no sea la victoria porque ya la soga empieza a apretarnos el cuello. Estoy seguro de que el ambiente en el estadio será mucho mejor que en los últimos tiempos (tampoco es muy difícil, desde luego) y espero que sirva para que entre todos saquemos esto adelante. Como siempre, mucha suerte desde aquí!

¡AUPA OSASUNA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario