domingo, 20 de marzo de 2011

Partido trampa resuelto. Mallorca - Barcelona: 0-3

Está claro que la semana de descanso le vino bien al equipo blaugrana. En el último partido de un mes de febrero marcado por el bajón sufrido por el equipo (hecho que ya se han encargado de remarcar desde la capital), el equipo viajaba a la cancha siempre complicada del Mallorca. Y lo hacía además sin cuatro de las piezas claves del equipo: no estaban Valdés, Puyol, Alves ni Xavi. Aunque costó (sobre todo al principio), el equipo respondió a las mil maravillas y solventó el encuentro con bastante contundencia.

El Barça comenzó mal el partido, sin encontrar su ritmo (notó en exceso la baja de Xavi en ese sentido). De hecho, la primera ocasión del Barcelona en el encuentro tardó en llegar 30 minutos, lo que es algo muy difícil de ver en los partidos del Barça hoy en día. En esos primeros 30 minutos tampoco es que el Mallorca lograra con excesivo peligro al área de Pinto, pero al menos lograba que los hombres de Guardiola no estuvieran cómodos y buscaba acercarse son peligro por medio de Webó y De Guzmán. Pero todo cambió tras la primera ocasión del Barcelona: Messi recibió de Iniesta e incomprensiblemente falló delante del portero. No es normal que falle eso al argentino, pero esta ocasión devolvió al Mallorca a la realidad y le hizo darse cuenta de que en frente estaba el Barça. Sólo 6 minutos después llegaría el 0-1: obra de Messi (esta vez, sí) tras una gran asistencia de Keyta. Ese gol mató el partido definitivamente y pareció que al Mallorca se le vino de repente todo el cansancio a las piernas. El Barça tuvo el segundo antes del descanso en un balón de Messi que sacó la defensa. Al descanso, se llegó con el 0-1 y con la sensación de que el Barça iba hacia arriba y el Mallorca hacia abajo.

Esas sensaciones continuaron en la segunda mitad e incluso se vieron acrecentadas con la llegada del segundo gol: Villa regatea a Aouate tras un excelente pase al desmarque de Busquets. Ese gol terminó de matar el partido si es que no lo estba ya con el 0-1 y el Mallorca directamente desapareció del mapa. Así, Pedro hizo el tercero con un chut desde la frontal y algo de fortuna (el balón toca en un defensa) e Iniesta estuvo a punto de hacer el cuarto poco después. De todas formas, el Barça tampoco quiso apretar el acelerador, consciente de que el miércoles tenía un compromiso complicado en Mestalla ante el Valencia. De esta forma, llegaron los carruseles de cambios (incluso debutó Montoya en el lateral derecho) y el partido llegó a su fin sin demasiados sobresaltos.

De esta forma, con algunas dudas al principio, pero con mucha contundencia, se solventó el partido de las bajas. Era un partido trampa (especialmente, por las bajas), pero 3 nuevos goles de nuestros MVP (así se cataloga a nuestro trío de atacantes: Messi, Villa y Pedro), nos permiten cerrar nuestro particular bache de febrero de manera más que óptima (y más tras el pinchazo del Madrid en Coruña): continuamos con 7 puntos de ventaja sobre el Madrid y seguimos con opciones de pasar a cuartos de la Champions (aunque el resultado de ida no fuera el más óptimo).

De momento, y antes de recibir al Arsenal, aún toca pensar en la liga con 2 partidos muy importantes: entre semana viajamos a Valencia en un partido que puede marcar la liga y el fin de semana recibimos al Zaragoza. Si logramos ganar ambos encuentros, habremos dado un paso muy importante para revalidar el título liguero y será una inyección de estimulante para la visita del Arsenal al Camp Nou. Como siempre, mucha suerte desde aquí...

¡AUPA OSASUNA! y ¡VISCA EL BARÇA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario