jueves, 10 de febrero de 2011

Ferrán Corominas

Como ya dije en el post sobre el fichaje de Álvaro Cejudo, la marcha de Juanfran al Atlético trajo consecuencias. La primera fue el fichaje del propio Cejudo, y la segunda la llegada del jugador del Espanyol, Coro. Teniendo en cuenta que Osasuna ya estaba un poco cojo en esas posiciones atacantes desde comienzo de temporada y tras la marcha de Juanfran + la convocatoria de Masoud para la copa de Asia, se hacía necesaria la incorporación de algún jugador más para ese puesto (y más teniendo en cuenta que Cejudo ha llegado lesionado). La solución: la cesión de Coro del Espanyol, un jugador que nunca ha sido imprescindible para el equipo barcelonés, pero que siempre ha acabado teniendo un protagonismo inesperado. Personalmente, dentro de las condiciones en las que nos movíamos (no mucho tiempo, ni muchas opciones), creo que es una solución que puede resultarnos bien.

Estamos hablando de un jugador de 28 años, proveniente de la cantera del Espanyol, donde ha desarrollado prácticamente toda su carrera. En 2002/2003 debutó con el primer equipo en un partido de copa del Rey de la mano de Javier Clemente, logrando el gol decisivo en el último minuto. Este tipo de cosas es por lo que más recordado es Coro en la afición perica: goles decisivos en momentos decisivos. Su mejor año fue 2005/2006 en el que jugó de manera asidua como titular y logró en la última jornada, en el último minuto, el gol decisivo que salvaba a su equipo de bajar a segunda. Con el Espanyol ganó una copa del Rey ante el Zaragoza (anotando un gol en la final) y fue subcampeón de la copa de la UEFA (no jugó en la final). A nivel nacional, ha sido internacional en las categorías inferiores (sub-19, sub-20), pero nunca ha llegado a jugar con la sub-21 ni con la absoluta.

Estamos hablando de un jugador ofensivo pero que nunca se ha caracterizado por ser un goleador (su máxima anotación fue de sólo 4 goles). Su principal ventaja es la polivalencia: puede jugar en cualquiera de las posiciones de la media punta (bandas y centro). En principio, no estamos hablando de un jugador que venga con el cartel de titular imprescindible, pero que puede aportar cosas al equipo. Espero que aporte goles providenciales aquí también. De momento, y con las bajas de Masoud y Cejudo, ha jugado casi todos los partidos, manteniendo un nivel medio, sin estridencias (no destaca ni a bien ni a mal). La lógica dice que cuando comencemos a recuperar efectivos, es muy probable que esté destinado al banquillo.

Espero, como ya he dicho, que aporte y ojalá se gane la opción de compra. Buena señal sería. Desde aquí, le digo como a todos: mucha suerte y ojalá podamos hablar de un jugador destacado de aquí a final de temporada.

¡AUPA OSASUNA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario