viernes, 19 de noviembre de 2010

A pesar de mi estado, excelente domingo. Osasuna - Hércules: 3-0 Getafe - Barcelona: 1-3

En primer lugar, debo pedir disculpas. Siempre he pecado de tener descuidado el blog. Lo cierto es que siempre he tenido descuidado sobre todo el apartado del blog destinado a las series, manteniendo (no sin dificultad) relativamente al día el apartado de fútbol. Sin embargo, ahora he estado una temporada muy grande (mes y medio) sin pasarme por el blog y he "logrado" mantener desactualizados ambos apartados. Prometo a lo largo de los próximos días, aprovechando el parón navideño en el fútbol, poner al día el blog: comenzaré con el apartado de fútbol y dejaré para el final los posts sobre las series, como he venido haciendo hasta ahora (siempre escribo sobre series cuando no tengo nada de fútbol sobre lo que escribir). En total, contando éste que estoy escribiendo, tengo una cola de 17 posts pendientes (13 de fútbol + 4 de series). Mi objetivo es tener entre semana un ritmo diario de, al menos, 2 posts al día y, si es posible, avanzar también algo durante el fin de semana. Es un reto ambicioso. A ver si logro cumplirlo...

Pedidas las más que necesarias disculpas, es momento de volver al tema y volver a escribir de fútbol y de mis impresiones (a ver si me acuerdo... ;D). Toca hablar de la jornada 10. En esa jornada mis dos equipos jugaban el mismo día, domingo, uno después del otro. En primer lugar, Osasuna recibía al Hércules metido en una buena racha de partidos en casa (lo de fuera es otra historia) y después el Barça jugaba en Getafe. Es decir, tocaba 4 horas intensivas de fútbol (primero en directo y luego por TV). Sin embargo, ese finde estuve enfermo y no pude moverme de casa, por lo que me tuve que conformar con escuchar el partido de Osasuna por la radio.

Osasuna jugó con el equipo tipo dadas las bajas de Pandiani y Camuñas: Aranda arriba, Soriano de enganche y Masoud y Juanfran en las bandas. Osasuna fue muy superior desde el comienzo y se mostró muy sólido (en la línea de las últimas jornadas, obviando el tropezón en Santander de la jornada pasada). Nekounam estuvo a punto de abrir el marcador con un lanzamiento de falta que acabó en el larguero y un minuto después Juanfran (en un gran momento de forma en este inicio de temporada) pudo hacerlo también. El gol terminó por llegar antes del descanso tras una jugada en la que primero casi se mete en propia puerta un defensa del Hércules, provocando que el portero tuviera que tocar el balón con las manos y el árbitro pitara cesión. En esa cesión Monreal hizo el primero, no sin suspense. Con ese 1-0 y esas buenas sensaciones se llegó al descanso.

Tras el descanso, Osasuna hizo el segundo y encarriló el partido muy pronto en una falta lateral botada por Puñal y cabeceada a la red por Lolo (primer gol como rojillo). Ese gol dio tranquilidad tanto al equipo como a la afición. Tal vez ese segundo gol dio demasiada tranquilidad al equipo, ya que se relajó y concedió las primeras ocasiones del equipo herculano. Por cierto más de 75 minutos tardó el Hércules en generar una ocasión de peligro. Muy flojo el equipo alicantino. Ya en el descuento, en una de las últimas jugadas del partido, llegó el tercer gol a la salida de un córner, obra de Vadocz.

Al final, 3-0 de nuevo (segundo consecutivo tras el cosechado en la última jornada en casa ante el Málaga), buen resultado ante un rival directo y seguimos fuera de las posiciones de descenso con un buen colchón de 4 puntos.

Justo después jugaba el Barça en Getafe. No es un campo fácil, ni mucho menos, pero el equipo volvió a demostrar el nivel y la solvencia exhibida en los partidos lejos del Camp Nou en este inicio de temporada. A pesar de mi enfermedad, sí que pude ver este encuentro en directo por TV.

El Barça, en la línea de los últimos partidos, salió muy fuerte y enseguida gozó de ocasiones clarísimas de gol en las botas de Villa, Messi y Pedro. Continuando con ese ritmo arrollador el primer gol debía caer por su propio peso y acabó haciéndolo en el ecuador de la primera parte tras una jugada genial entre Messi y Villa que terminó culminando el argentino. El Barça, a pesar del 0-1, siguió insistiendo y generando ocasiones de gol. Nuevamente, ese esfuerzo tuvo su fruto con el segundo gol del equipo, obra de Villa. Era un premio más que justo tras unos 45 minutos primorosos del equipo blaugrana. En total, infinidad de ocasiones del Barça y ninguna ocasión concedida al Getafe.

En la segunda parte el Barça bajó sustancialmente el ritmo (eso sí, manteniendo el control del partido) y el partido decayó. El Getafe comenzó, al menos, a acercarse a la portería de Valdés. Aún así, acabó llegando el tercero tras un error de la defensa del Getafe bien aprovechado por Pedro. Con ese 0-3 parecía morir el partido y daba la sensación de estar muy cercana una goleada aún más escandalosa. Sin embargo, cosas que tiene el fútbol, en una jugada aislada, Piqué tocó el balón con la mano dentro del área con la consecuencia de que el árbitro pitara penalti y le mostrara la expulsión al ser la segunda amarilla. Era el minuto 69 y con ese 1-3 y un jugador menos daba la impresión de que podía haber partido aún. En esos minutos el partido se volvió loco (y más, acostumbrados como estamos al control total del Barça en sus partidos) y lo mismo pudo llegar el segundo del Getafe que el cuarto del Barça. Ni siquiera la expulsión de Boateng en el Getafe (también por doble amarilla) tranquilizó el encuentro, que continuó loco y abierto hasta el final. Eso sí, el resultado no se movió.

Excelente fin de semana tanto para el Barça como para Osasuna. El Barça sigue manteniéndose a la espera del fallo del Madrid para asaltar el liderato y Osasuna gana un duelo (y, probablemente, el golaverage) ante un rival directo y ya tiene un colchón de 4 puntos respecto a los puestos de descenso.

La próxima jornada es complicada para ambos (Osasuna en el Calderón y el Barça recibe a un gran Villarreal en el Camp Nou). Cómo no, les deseo toda la suerte del mundo a ambos. Pero antes toca cerrar el trámite de la Copa en el caso del Barça y tratar de superar una eliminatoria que está bastante complicada en el caso de Osasuna.

¡AUPA OSASUNA! y ¡VISCA EL BARÇA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario