jueves, 4 de noviembre de 2010

Volvemos a las andadas. Racing - Osasuna: 4-1

Este Osasuna está mostrando dos caras bien diferenciadas. Por un lado se muestra prácticamente intratable en casa (donde sólo ha cedido dos empates) y por otro se muestra demasiado débil lejos de su estadio (sólo ha logrado un empate sin goles en Coruña). Parecía que la imagen que se había dado en los dos últimos partidos fuera (ante Espanyol y Dépor), máxime dado que esa imagen se había dado en situaciones de inferioridad numérica en ambos encuentros, unido a la buena imagen que está dejando el equipo últimamente en el Reyno, hacía pensar que el equipo quería comenzar a despegar y conseguir, por fin, la primera victoria lejos de su estadio de la temporada. Sin embargo, nada más lejos de la realidad: volvimos a las andadas y volvimos a realizar un pésimo encuentro y caímos justamente goleados en Santander.

Además, y para que la vuelta al pasado fuera completa, no pude ver el encuentro a través de Internet (sólo pude ver los primeros minutos y con un stream de una calidad ínfima). Desde luego, para lo que hubo que ver, igual fue mejor así.

Osasuna repitió en Santander los viejos fantasmas que vienen repitiéndose en los últimos años: incapacidad de lograr resultados positivos fuera de su estadio. En ocasiones se debe a que no somos capaces de lograr transformar nuestras ocasiones y en otras ocasiones se debe simplemente a que no jugamos un pimiento. En esta ocasión, se dio el segundo caso: salvo algunos minutos en la segunda mitad, Osasuna no dio sensación de estar metido en el encuentroy el Racing le pasó por encima.

El partido comenzó más igualado de lo que lo terminó. Osasuna y Racing, los dos, dispusieron de ocasiones para haber abierto el marcador. Al final fue el Racing quien lo hizo gracias a un golazo de falta directa. Un minuto después Osasuna dispuso de dos ocasiones consecutivas para haber empatado el encuentro (incluido un más que posible gol fantasma), pero el árbitro no dio validez al gol. En ese instante se murió el encuentro. Faltaban 15 minutos para el final de la primera parte y en esos 15 minutos el Racing gozó de hasta 5 ocasiones de gol (una de ellas, de hecho, acabó en gol) por ninguna de Osasuna. De esta forma, se llegó al descanso con el 2-0 y la sensación de que el encuentro estaba ya acabado.

Tras el descanso, Osasuna mejoró algo su imagen y, al menos, en los primeros minutos intentó apretar algo más arriba y trató de remontar el encuentro. Así, gozó de una ocasión y poco después forzó el penalti (transformado por Nekounam) que supuso el 2-1. Todo fue un espejismo ya que el Racing hizo el tercero poco después y Osasuna no volvió a pasarse por el partido más. Al final, el Racing logró hacer un cuarto gol para poner el 4-1 definitivo.

Las sensaciones dejadas (salvo unos pocos minutos al principio de cada una de las partes) son muy negativas y el equipo sigue sin lograr arrancar fuera de su estadio. De momento le está bastando con lograr sacar los partidos de casa adelante, pero eso es una fina cuerda que más temprano que tarde se ha de acabar rompiendo, por lo que no podemos agarrarnos únicamente a ella.

El próximo fin de semana, toca la de cal: recibimos al Hércules. De nuevo, nos vemos con la obligación de ganar ya que si no, nos meteremos en serios problemas.

¡AUPA OSASUNA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario