domingo, 1 de noviembre de 2009

Estreno 6ª temporada House

Hace ya un tiempo comencé a ver la 6ª temporada de House. Recordemos que la 5ª había terminado con la entrada de House a un centro psiquiátrico al darse cuenta de que su adicción por la dicodina lo iba a echar a perder.
Pues bien, el primer capítulo de esta sexta temporada es una especie de película (2 capítulos de duración) en la que vemos cómo se desenvuelve House en ese centro. En primera instancia, House intenta por todos los medios escaparse, pero poco a poco vamos viendo cómo va cambiando y se va dando cuenta de que verdaderamente es necesario para él recuperarse y hacer rehabilitación. Un hecho que le ayuda a darse cuenta es el hecho de que uno de los pacientes casi se suicida porque House le insta a que si él quiere, es capaz de volar. En este primer capítulo doble, House es el único actor principal de la serie que aparece. De los actores que participan en este capítulo especial, sólo el jefe del centro adquiere algo de importancia y aparece en capítulos posteriores. Al final del capítulo, el jefe del centro le da la libertad y House se marcha sin echar la vista atrás. Eso sí, por fin ha dejado de una vez por todas la dicodina. A ver cuánto dura...
El resto de episodios ya siguen el hilo normal de la serie: un caso raro y el equipo de House (con o sin él) tratando de resolverlo, mientras se sigue profundizando en la vida y la personalidad de House. Al principio, House todavía no ha recuperado su licencia médica, por lo que es Foreman el que (supuestamente) lidera al equipo de trabajo (cogió el puesto tras la marcha de House). Esto causa varios problemas en la relación de Foreman con sus compañeros, lo que causa no sólo que se marchen, si no que 13 rompa con él. Por lo tanto, debe acabar recurriendo a sus ex-compañeros, Chase y Cameron, para que le ayuden en los casos. De esta forma, Chase y Cameron vuelven a trabajar para el equipo. Poco durarán los dos, ya que, en uno de los casos, Chase mata a un dictador tirano y Cameron (cuando por fin se entera) no es capaz de perdonarle y decide marcharse.
Cuando House recupera la licencia, obviamente, recupera su antiguo puesto y relega a Foreman, que pasa a ser un colaborador más del equipo. Finalmente, consigue hacer volver a 13 y Taub al equipo, por lo que (hasta donde he visto yo, el capítulo 9), el equipo es el formado por Foreman, Taub, Chase y 13.
En cuanto a la vida personal de House, sigue adelante con su vida, aunque en uno de los primeros capítulos piensa que todavía no está curado ya que escucha voces (resulta ser Wilson hablando con la difunta Amber). Se va a vivir con Wilson, por cierto. Por fin reconoce también que siente algo por Cuddy y está dispuesto a declararse (de hecho, más o menos, llega a hacerlo), aunque Cuddy le rechaza puesto que ya tiene una relación, con el detective que House contrató!!!
Obviamente, en el último capítulo que he visto, House intenta destruir esa relación por todos sus medios, pero no lo consigue. No es de extrañar que en próximos episodios continue con esa intención, aunque diga que se da por vencido.
Muchas líneas abiertas y muy interesantes: ¿conseguirá House no recaer en la adicción (estoy seguro de que este tema volverá tarde o temprano)? ¿pasará algo, por fin, entre Cuddy y House (en uno de los capítulos se da un dato de su pasado que yo desconocía: en la universidad estuvieron muy cerca de liarse)? ¿qué ocurrirá con 13 y Foreman? ¿y con Chase y Cameron?...
Es decir, la serie continua en un nivel muy alto y me sigue pareciendo divertidísima (sobre todo, cuando interactuan House y Wilson). Seguiré viéndola regularmente...
¡AUPA OSASUNA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario