miércoles, 25 de noviembre de 2009

Demasiado mal. Osasuna - Valencia: 1-3

Jugando así de mal es imposible que logremos ningún resultado positivo. No exagero si digo que fue uno de los peores partidos que recuerdo haber visto en el Sadar (y los he visto muy malos). Enseguida se percibió en el ambiente que el domingo no iba a ser nuestro día. Si a todo esto unimos que los Indar Gorri hay veces que más que ayudar, lo único que hacen es incordiar, pues ocurre lo que ocurrió el pasado domingo (y más si juegas ante un equipo tan poderoso como el Valencia): derrota asegurada.
Osasuna salió con el equipo casi de gala. La única baja estaba en el lateral izquierdo, Calleja sustituía a Monreal, pero es que menuda diferencia hay entre los dos (no me creo que este Calleja fuera titular indiscutible el año pasado en el Málaga)!! Sin embargo, pronto se vio que la intensidad no era la necesaria para plantar cara al Valencia.
A este respecto me gustaría indicar que creo que los Indar Gorri se equivocan (tal vez, no en el fondo, pero sí en las formas). Me parece muy bien que protesten, pero que lo hagan de otra manera, que no dejen de animar a Osasuna durante 15 minutos como llevan haciendo ya unas cuantas jornadas. Y peor me pareció que cuando una parte del público se decidiera a intentar animar con cánticos, los Indar Gorri se lo recriminaran incluso amenazando. Si no quieres animar, no animes, pero al menos deja que el resto del público se exprese libremente...
Total, que a los 11 minutos (con los Indar Gorri todavía callados) ya habíamos recibido el 1-0: Marchena se inventa un pase por encima de la defensa (no lo volvería a lograr aunque lo intentara otras 1000 veces) y Villa la toca lo justo para superar a Ricardo. Golazo, sí, pero también fallo grave de los centrales. A partir de entonces, impotencia. Ya sabemos que si el Valencia juega con el marcador a favor es muy difícil que se les escape el partido. Antes del descanso, otro golazo de otro jugador poco acostumbrado a ello: Albelda. Recibe el balón fuera del área y manda una vaselina que se traga descaradamente Ricardo. Ya he dicho mucha otras veces que Ricardo está excesivamente adelantado en muchísimas ocasiones y se traga balones por alto que no debería. De ahí hasta el final de la 1ª parte sólo un acercamiento a la portería de César y fue a balón parado, lo que habla del mal partido que realizamos.
En la segunda mitad, todo siguió igual y otra vez recibimos un golazo de fuera del área, esta vez de Marchena. Es increíble que dos de los jugadores más mediocres (ofensivamente hablando) de la liga hicieran el partido de su vida precisamente en el Sadar. Después, todo fue a peor, expulsaron a Pandiani por saltar con el codo y, en la prolongación, a Flaño por entrar sin sentido y a destiempo. Al menos, Masoud se estrenó esta temporada para hacer el gol de la honra.
Desde luego, la dinámica actual es muy negativa y ahora vienen dos compromisos consecutivos fuera de casa. Como se nos ocurra no puntuar en ninguno, nos volveremos a meter ahí abajo... Hay que mejorar y hay que hacerlo ya!!!
¡AUPA OSASUNA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario