jueves, 30 de julio de 2009

Zlatan Ibrahimovic

Por fin ha llegado el crack al Barça. Después de un verano repleto de fichajes lujosos del eterno rival, por fin llega el fichaje de relumbrón que vuelva a ilusionar al barcelonismo (aunque, sinceramente, yo soy de la opinión de que no es necesario ilusionar algo que ya se ilusionó suficientemente la temporada pasada).
Sin embargo, no todos son buenas noticias respecto a este fichaje, también tiene su parte negativa: en mi opinión, el dinero empleado es excesivo (45 millones + Eto'o no creo que sea su precio de mercado) y, además, implica la salida del club del (para mí) mejor delantero posible para este Barça: Samuel Eto'o.
Pero como nunca sabremos las razones exactas del caso Eto'o (no entiendo como un jugador que te marca más de 30 goles y que ayudó, en gran medida, al histórico triplete de la temporada pasada es repudiado públicamente) , lo mejor que podemos hacer es mirar hacia adelante y comenzar a disfrutar de uno de los delanteros más especiales de los últimos tiempos. Se me ocurre que, un día de estos, podría publicar un post sobre Samuel Eto'o y su papel en el Barça...
Pero, como ya he dicho, lo mejor es pasar página y comenzar a hablar de Ibrahimovic (conocido como 'Ibracadabra' por sus acciones mágicas con el balón). Este delantero sueco de 27 años (cumplirá 28 en Octubre) comenzó su carrera en el Malmoe de su país. Pronto fue reclutado por una de las canteras más potentes del fútbol mundial: la del Ajax de Amsterdam. Allí comenzó a despuntar hasta que la Juventus lo fichó para su súper-equipo. Ya en el Ajax ganó varios campeonatos ligueros y comenzó a despuntar en la Champions también. En la Juventus continuó con su fútbol exquisito y comenzó a ser más letal de cara al área. Con el equipo de Turín logró dos ligas más hasta que llegó todo el escándalo del caso Moggi y la Juve se vio forzada a vender a su estrella al Inter de Milán. En el Inter ha continuado progresando (sobretodo en su asignatura pendiente: el gol) y en la última temporada tuvo números más que aceptables que le llevaron a ser pichichi de la liga italiana (25 goles en liga). Por supuesto, continuó con su paseo triunfal, añadiendo unos cuantos títulos más a su palmarés.
Es decir, es un jugador que cada año añade algo más a su repertorio y uno de esos pocos jugadores por los que merece la pena pagar una entrada. Sin embargo, nunca ha estado muy implicado en tareas defensivas (en esto Eto'o le da mil vueltas) y habrá que ver cómo lleva todo este tema Guardiola (ya sabemos cómo le gusta jugar a Pep). Además, su nivel de polémica es similar al de Samuel, por lo que, en ese aspecto, tampoco es que ganemos mucho. Desde luego, con gente a su lado como Xavi, Iniesta o Messi considero que se puede hinchar a meter goles y yo soy bastante optimista a este respecto.

Como siempre hago, le deseo toda la suerte del mundo y de verdad creo que me va a hacer disfrutar mucho esta y próximas temporadas. Por cierto, gracias por todo Samu!!!

¡AUPA OSASUNA! y ¡VISCA EL BARÇA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario