sábado, 18 de julio de 2009

Javier Calleja

Voy a comenzar una serie de posts sobre los fichajes que se vayan concretando de mis dos equipos: Osasuna y Barça. Y lo haré en un orden estrictamente cronológico. Por ello, el primero sobre el que voy a hablar es el primer fichaje que se concretó: Javier Calleja.
De entrada decir que, aunque me suene su nombre, desconozco totalmente qué jugador es éste y qué ha hecho a lo largo de su carrera futbolística, y eso, tratándose de un apasionado al fútbol como yo, sólo puede significar que no estamos ante un fichaje de calidad, si no a un trabajador más (ojo, no quiero decir que sea un mal fichaje...).
Así pues, emitiré una serie de valoraciones personales y luego pasaré a hacer un copy-paste de la wikipedia. Primero decir que se trata de un fichaje gratis, es decir, un buen fichaje en ese sentido. Luego decir que, si viene a reforzar la posición de suplente de Nacho Monreal, me parece un fichaje acertado (permitiría dar algo de descanso al crack de Ezcároz), dada la nulidad del fichaje de Thiago. Eso sí, si viene a sustituir a Plasil, desde luego, me parece una broma de mal gusto (no llega a su nivel, ni se le acerca). Por último, decir que ha jugado siempre en 1ª o 2ª división y, aunque nunca ha destacado, en todos los equipos en los que ha estado, ha cumplido, lo cual es una buena señal.
Javier Calleja Revilla, (nacido el 12 de mayo de 1978) ha jugado hasta esta temporada en el Málaga CF. Con el que acaba contrato el 30 de junio de 2009 y ha fichado por CA Osasuna para las dos próximas temporadas con opción a una más y 6 millones de euros de clausula de rescisión. Anteriormente jugó en el Villarreal CF, donde sufrió una importante lesión. Es decir, no estamos hablando de una joven promesa ni de un fichaje de futuro, si no de un jugador ya en su fase zénit y al que le quedan, a lo sumo, 4 o 5 años de carrera.
Veremos cómo nos sale este fichaje, por que, la verdad, los últimos años no estamos acertando en las contrataciones. Le deseo toda la suerte del mundo...
¡AUPA OSASUNA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario