domingo, 19 de julio de 2009

Maxwell

El primer fichaje del Barça para la temporada que se nos echa encima es este lateral izquierdo brasileño. Viene a sustituir a Sylvinho y a ser el suplente, en principio, de Abidal. La verdad es que el lateral izquierdo es la posición más floja del equipo y somos muchos los que creemos que el Barça debería haber hecho un mayor esfuerzo para reforzar esta posición.
De todas formas, nunca le he visto jugar, la verdad, y a lo mejor nos sorprende a todos haciéndose con la titularidad en su puesto (aunque yo creo que a Guardiola le gusta mucho Abidal).
Se trata de un lateral brasileño de 27 años (cumplirá 28 en Agosto), por lo que, se supone, está en los mejores años de su carrera y aún le quedan unos cuantos años de buen nivel. Si hacemos caso a su trayectoria, la verdad es que no podemos decir que sea un jugador de perfil bajo (un jugador que ha jugado toda su vida en Ajax e Inter no puede ser malo). Sin embargo, el hecho de que no juegue con su selección no habla precisamente bien de él (recordemos que Brasil tiene dos pedazo de laterales derechos, pero su nivel baja mucho en el otro costado). Esperemos que, como ya hemos hecho con muchos otros jugadores, su estancia en el Barça la ayude a llegar a la canarinha.
La verdad es que este verano estamos perdiendo la batalla con el eterno rival (fichajes de gente como Ronaldo, Kaká o Benzema frente a este fichaje), pero era lógico (el Madrid necesitaba un lavado de cara urgente y el Barça, obviamente, no) y, recordemos, la competición empieza a finales de Agosto y, ya se ha demostrado muchas veces (algunas muy recientemente) que un equipo plagado de estrellas no te garantiza el éxito.
Le deseo mucha suerte a Maxwell y, por favor, consigue quitarle el puesto a Abidal (claro está, jugando mejor que él).
¡AUPA OSASUNA! y ¡VISCA EL BARÇA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario