sábado, 13 de junio de 2009

Final 5ª temporada House

Hoy he terminado de ver la 5ª temporada de House. Para los que no la conozcan, se trata de una serie sobre un médico, el Dr. House, especialista en casos médicos extraños, cojo, con un humor demasiado ácido y adicto a la Dicodina (unas pastillas que usa para calmar su dolor). Cada capítulo suele ser de un caso diferente aunque, de fondo, también hay un hilo argumental sobre las relaciones de House, con su equipo médico principalmente.
En la fotografía House es el que aparece en medio con bastón. El resto son sus diferentes equipos médicos, su jefa y un médico del hospital que es su único verdadero amigo. En las primeras temporadas House colaboraba con Cameron (la chica más a la derecha), Foreman (el negro al lado de Cameron) y Chase (el único chico sentado). Por diferentes motivos, en la tercera temporada éstos se van y House tiene que encontrar nuevos colaboradores. Para ello, organiza una competición y, finalmente, se queda con 13 (es un apodo para la chica más a la izquierda), Cutner (el indio a la izquierda de House) y Taub (el chico más a la derecha). Junto a ellos, continua Foreman, mientras que Cameron y Chase continuan trabajando en el hospital, aunque ya no forman parte del equipo de House. La jefa de House se llama Cuddy y es la chica sentada, mientras que el amigo de House se llama Wilson y es el de más a la izquierda.
Recordemos que la 4ª temporada terminó con el fallecimiento de la novia de Wilson por culpa de haber ido a buscar en una de sus borracheras nocturnas a House. Wilson, obviamente, culpa a House y decide romper definitivamente su relación de amistad. Con esto se juega durante 7-8 episodios hasta que se dan cuenta de que se necesitan mutuamente y deciden continuar como si nada hubiera pasado. Respecto al resto de personajes, a lo largo de la temporada, Cuddy decide adoptar a una niña, 13 y Foreman comienzan una relación a pesar de que 13 tiene una enfermedad degenerativa mortal, Taub tiene ciertos problemas conyugales y laborales, Chase y Cameron deciden dar un paso más en su relación y formalizarla casándose y, por último, Cutner aparece suicidado en uno de los capítulos finales.
A raíz de esta muerte, todo empieza a desencadenarse. House comienza a ver visiones (se le aparece la novia muerta de Wilson, Amber). Al principio, se piensa que es debido a la falta de sueño pero decide no dormir ya que, parece, Amber le ayuda a resolver un caso. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, Amber no pretende ayudarle, si no sacar todo lo peor de su interior, incluso llega a casi matar a Chase. Así pues, decide dormir, pero la visión no desaparece, si no que, es más, aparecen más. Se lo explica todo a Wilson y éste le dice que es debido al exceso de Dicodina. Así, House le pide ayuda a Cuddy para desintoxicarse y, ésta, se queda una noche con él para que se le pase el mono. Al final de esa noche, por fin, House y Cuddy se lian. Todo esto ocurre en el penúltimo capítulo.
En el final del último capítulo, se descubre que todo lo que habíamos visto en el penúltimo episodio había ocurrido sólo en la imaginación de House: nunca llegó a pedirle ayuda a Cuddy. Todas las escenas de la noche con Cuddy eran inventadas y en todas, en la realidad, aparecía con un bote de dicodina. La dicodina le había engañado hasta tal punto, ya no controla, si no que las drogas le controlan.
House se da cuenta de todo y decide someterse a la ayuda de Wilson, quien le lleva a ingresarlo a un centro psiquiátrico. Así termina la temporada, con la entrada de House en el centro psiquiátrico. Pero no todo acaba mal, Cameron y Chase, a pesar de pequeños problemas finales, terminan casándose y, en esa boda, aparecen todos los personajes felices, salvo Wilson y House. Es decir, la 5ª temporada comenzará con House en el centro psiquiátrico, y sólo lo saben, en principio, Wilson y Cuddy.
Me parece una muy buena serie, la cual, nunca me canso de ver. El doblaje me parece extraordinario y creo que es mejor en español, incluso, que en versión original. Me encantó un capítulo de esta temporada, el 19: "Encerrado", en el que tratan a un paciente con parálisis. Es diferente porque se oye como piensa el paciente, aunque los médicos no le oigan.
Veremos a ver cómo va todo en la 5ª temporada...
¡AUPA OSASUNA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario