sábado, 13 de junio de 2009

Final 3ª temporada Dexter

El otro día terminé de ver la 3ª temporada de Dexter. Otra vez, 12 episodios (recordemos que son un poco más largos que la mayoría de las series, en torno a 50 minutos) de gran nivel y que consiguieron volver a engancharme. Debo reconocer que cuando comencé a ver la serie pensé que debía ser una serie de una sola temporada, pero hay que decir que las temporadas 2 y 3 son de un muy buen nivel también.
Sólo por recordar, en la 1ª temporada toda la policía va detrás del asesino del hielo, quien resulta ser el hermano biológico de Dexter y el novio de su hermana Deb. En la 2ª temporada, salen a la luz algunos de los cuerpos de sus asesinatos y la policía trata de darle caza (sin saber que él es el asesino, claro). Uno de los policías, el sargento James Doakes, descubre toda la verdad, pero Dexter consigue matarlo y, al mismo tiempo, culparle de todo a él. En esta temporada también conoce a una chica, Lila, que descubre su lado oscuro y comienza a interponerse en su relación con Rita, por lo que acaba matándola también.
Esta 3ª temporada comienza con el asesinato de un inocente por parte de Dexter y el anuncio de que su mujer está embarazada. El asesinado es Víctor Prado y resulta no ser tan inocente como nos hacían creer. El hermano de Víctor es Miguel Prado, un reconocido fiscal, y enseguida se convierte en el mejor (en el único, realmente) amigo de Dexter. Sin embargo, Miguel no es buena persona y convence a Dexter para que le enseñe el ritual de sus asesinatos. Dexter acepta creyendo que, por fin, ha encontrado a un verdadero amigo, pero Miguel usa sus enseñanzas en pos de sus propios beneficios, mata a una abogada que le tenía fichado. Así, Dexter ve como se va descontrolando Miguel y como todo había sido una farsa, le había mentido desde el principio. La única salida es matar a Miguel, así que tiene que hacerlo. Al mismo tiempo, aparece un nuevo asesino, el despellejador, llamado así porque arranca la piel a sus víctimas.
Por otro lado, Deb consigue en esta temporada echarse novio (un informador de su caso, lo que implica más de un problema en comisaría) y una placa de detective. Rita, ya sabemos, está embarazada y, además, Dexter le pide matrimonio. Respecto a su trabajo, es despedida pero encuentra otro gracias a la esposa de Miguel (se hacen buenas amigas, también). También se echa novia Batista, quien, por cierto, es nombrado nuevo sargento.
El último episodio es muy intenso: el despellejador atrapa a Dexter, el día de su boda, pero éste consigue escapar y matarlo aunque en la pelea, se rompe la muñeca y sufre un herida. Así pues, aparece en la boda con el brazo escayolado y alegando una caída fortuita. También, Deb comienza a investigar el pasado de su padre después de que Dexter le confesara que tuvo, en su día una amante (recordemos que es la madre biológica de Dexter). ¿Implicará esto que Deb acabe descubriendo la verdad de Dexter? Al mismo tiempo, Dexter descubre que Rita estuvo casada anteriormente y ella lo oculta. ¿Por qué será?.
Al final, todo acaba bien, Dexter se casa y el embarazo va viento en popa. Sin embargo, una gota cae en el vestido de novia de Rita. ¿Significará algo esa gota?.
Tendremos que esperar hasta la 4ª temporada. La verdad es que ya no sé con qué pueden sorprendernos, pero estoy seguro de que lo volverán a hacer...
¡AUPA OSASUNA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario