lunes, 2 de febrero de 2009

Un domingo muy concurrido. Osasuna - Mallorca: 1-0 Racing - Barcelona: 1-2

Por fin!!!!!!!!!!! Por tercera vez esta temporada (curiosamente 3 victorias son las que lleva Osasuna) ganaron mis dos equipos...
Pero el domingo fue muy largo. Comenzamos por partes:
El sábado a la tarde mi amigo Gartxi y yo hicimos dos apuestas de estas combinadas en bwin, la primera era de baloncesto: apostamos por las victorias de Barça y Unicaja en casa ante Gran Canaria y Bilbao, respectivamente, y la victoria del Tau en casa del Granada. La segunda era de futbol: victoria de Madrid y Barça en Soria y Santander y victoria en casa del Atlético al Valladolid. En principio, ninguna era una apuesta excesivamente osada. Luego comprobamos que confiar en la victoria del Atlético siempre es una osadía...
Así pues, la jornada deportiva comenzaba el sábado. No voy a mentir, ni vi el Barça de baloncesto ni el Madrid de fútbol. Lo que sí hacía era, de vez en cuando, escaparme a la tele del deporte de la bajera y comprobar cómo iba todo. De esta forma vi que la jornada del sábado marchaba por buen cauce, el Barça ganó bien y la doble R (como le llaman los periódicos madrileños a Robben y Raúl) le dio la victoria al Madrid. Por cierto, mi enhorabuena a Raúl por haber igualado la cifra de Di Stéfano (aunque haya necesitado muchísimos más partidos).
Entre una cosa y otra, acabé iéndome a la cama el sábado hacia las 3 de la mañana. Eso sí, me levanté puntualmente preparado para ver uno de los mayores espectáculos deportivos que se pueden ver hoy en día: una final entre Federer y Nadal. Me arrodillo ante el que (si no se rompe físicamente) llegará a ser el mejor jugador de tenis de la historia: Nadal. Eso sí, nunca llegará al nivel de calidad y exquisitez tenística de su contrincante: Federer, para mí el tío que más gusto da ver jugar a tenis. También digo a todos los Federistas como yo, que poco más tiempo nos queda para disfrutar de Roger... yo creo que la derrota de ayer le ha hecho verdadero daño en lo psicológico (como demostraron sus lágrimas) y no sé cuánto tiempo aguantará perdiendo cada vez que se crucen en las finales. Hoy en día creo que Federer sólo ganará su 14º Grand Slam si alguien elimina a Nadal antes, no creo que vuelva a ganarle (en circunstancias normales) nunca, no porque sea peor que él (yo creo que es mejor jugador) sino por una cuestión de moral... Por cierto, no quiero pasar de largo sin dar mi enhorabuena a Rafa y a Roger por ser además de los dos mejores tenistas de la historia, dos pedazo de rivales y dos pedazo de señores dentro y fuera del campo. Que tomen nota muchos otros cómo se puede ser máximos rivales y, al mismo tiempo, amigos o, al menos, mantenerse un respeto mutuo...
El partido fue buenísimo y nos matuvo en vilo las 4 horas que duró, pero es que a las 12:30 (como cada domingo) comenzaba el grueso de la jornada de la ACB, y ahí estaba nuestro dinero en juego (jugaban Tau y Unicaja). Así que de esta forma estaba yo: viendo los resultados del baloncesto en marca.com, el tenis en cuatro y, de vez en cuando, cambiando a la etb1 (la cadena vasca) para ver al Tau. Costó, pero ganaron los dos (aunque el Tau necesitara de una prórroga y una canasta en el último segundo) y conseguimos acertar una de las apuestas.
A la tarde, había 3 partidos que me interesaran: el de Osasuna, el del Barça y el del Atlético. Y los 3 eran a las 17:00!!!!!!! Desde aquí lanzo una protesta, los partidos de los equipos grandes deberían ser SIEMPRE a una hora en la que sólo jugaran ellos. De esta forma, los muchos aficionados que siguen a su equipo y luego a uno de los grandes tendrían la oportunidad de ver a ambos. Pues bien, como jugaban a la misma hora, decidí que tocaba jornada de transistor en el Sadar. Osasuna se adelantaba pronto, por cierto, al César lo que es del César, al igual que me llevo quejando toda la temporada de Masoud, ayer he de decir que jugó bastante bien y que su asistencia en el gol es magnífica. Lo dicho, entre que Osasuna se adelantó pronto y que los del Mallorca no generaban peligro alguno, la primera parte se convirtió en un gran aburrimiento. La segunda fue diferente, sobretodo por las expulsiones. Cuando expulsaron a David Navarro (salvaje, no le deberían permitir jugar al fútbol) Osasuna se acobardó y empezó a encerrarse y a jugar a la contra (con el peligro que ello conlleva y que ya hemos vivido en nuestras carnes muchas veces). En una de esas contras expulsaron a Aouate también, pero ni por esas tomamos el dominio del partido y menos cuando expulsaron a Nekounam. Cierto es que tuvimos un penalti, tirado por Puñal tan mal como Portillo, pero nada más. Así que tocaba sufrir, y más con los 6 minutos de alargue....
Respecto a la radio, las noticias no podían ser peores: se adelantaba el Valladolid en el Calderón y el Racing ante el Barça. Pero salió Messi. Aprovechando un rechace metió el empate. Poco antes, el Atlético había empatado con un gol en propia puerta de García Calvo, había esperanza!!!
Más esperanza todavía: Messi hacía un golazo para rubricar el gol 5000 del Barça en liga y una nueva remontada. Al mismo tiempo, penalti en el Calderón, olé pensé, otra apuesta más ganada... Sin embargo, el penalti era a favor del Valladolid y lo transformó... Se acababa la esperanza.
Así pues, salimos del campo contentísimos por la victoria de Osasuna (y yo también por la victoria del Barça) pero maldiciendo al Atlético y a nosotros por confiar en él. No lo volveremos a hacer...
La semana que viene el Sadar volverá a ser una olla a presión... Hay que ganar al Valencia y aprovechar que el Numancia visita el Madrigal... Como ya dije antes de los Pirineos, cuando termine el partido ante el Valencia veremos cuáles son nuestras verdaderas posibilidades de permanencia. Por el momento, jornada redonda, ya sólo nos separa un partido de la permanencia...
Por cierto, aunque no soy nada supersticioso, parece que funcionó la iniciativa de darles ánimos antes del partido, así que el fin de semana que viene volveré a hacerlo...
Hasta entonces...
¡AUPA OSASUNA!


No hay comentarios:

Publicar un comentario