lunes, 23 de febrero de 2009

Perdidos 5x06: "316"

################################################################

Nuevo episodio de la serie más adictiva que jamás haya visto. En esta ocasión el título responde al nº de vuelo con el que 5 de los 6 de Oceanic (faltaría Aaron) consiguen volver a la isla...

Porque así es, consiguen volver a la isla. Era algo que estaba cantado, pero todos nos preguntábamos qué se les ocurriría a los guionistas para hacerlo... Pues bien, no se han escurrido excesivamente la cabeza. Más o menos la idea que intentan transmitirnos es la siguiente: Cada x tiempo (la madre de Faraday dice que responde a una serie de ecuaciones de enorme complejidad) se abren ventanas con las que se es posible alcanzar la isla. Pues bien, para poder volver a la isla, deben tomar un avión de las aerolíneas Ajira (pero la situación del vuelo debe ser lo más parecida a la situación con la que llegaron a la isla) con el que, de algún modo, conseguirán volver a la isla... Particularmente, no me ha gustado mucho la idea, pero bueno, ya están otra vez de vuelta...

Lo primero que me chocó fue que vuelven con las aerolíneas Ajira (si recordáis, los de la isla encontraron una especie de canoas de Ajira y alguien empezó a dispararles...). Retomo la pregunta, ¿quiénes eran los que disparaban?. ¿Jack y compañía o nuevos habitantes de la isla venidos en el vuelo? (más tarde hablaremos de ello).

También me llamó la atención que Desmond ya conocía a la madre de Faraday. De hecho, fue ella la que hizo que Desmond fuera a la isla por 1ª vez... ¿Por qué?. Además, Desmond no viaja en el vuelo (al menos, que sepamos), así que, ¿qué ocurrirá con Desmond?. Esperemos que no lo manden al baúl de los recuerdos (en este comienzo de temporada parecía un personaje clave en la trama)...

Respecto a los 6 personajes que viajan en el avión (recordemos: Hurley, Sayid, Kate, Sun, Ben y Jack, además del cadáver de Locke), se me ocurren varias cuestiones...

Lo primero que me llama la atención es: ¿dónde está Aaron? ¿por qué Kate no quiere hablar sobre ese tema?. Normalmente, formulo preguntas e intento darles una respuesta yo mismo, pero en este caso, no sé me ocurre donde puede estar el hijo de Claire, ni porque Kate no quiere hablar de ello...

Del mismo modo, ¿dónde está el hijo de Jin y Sun?. Esta es fácil, me imagino que Sun lo habrá dejado con la niñera allá en Japón, aunque en esta serie nunca se sabe...

Ben llega a última hora a montarse en el avión y aparece lleno de magulladuras, ¿qué ha estado haciendo?. Él dice que tiene que saldar unas cuantas deudas pendientes... ¿Widmore?. En cada episodio cambio de opinión respecto de si Ben es bueno o malo. Ahora mismo, me inclinaría más a que es malo, lo que pasa es que considero que Widmore o Ben, uno de los dos, es bueno y me niego a creer que el bueno sea Widmore. Pero bueno, pueden ser los dos malos...

Sayid y Hurley no están en la reunión en la que la madre de Faraday lo explica todo. Así pues, ¿cómo se han enterado de lo de el vuelo? (muy fiera Hurley cuando compra 78 asientos para evitar que nadie más monte en ese avión...). Además, ¿Sayid viaja estando detenido? ¿por qué?. Mi opinión es que hay alguien más que está interesado en que vuelvan a la isla (en principio, Widmore o Ben, o incluso la propia madre de Faraday...), el por qué, no lo sé, para meter a gente de los suyos, probablemente...

Respecto al resto de tripulantes (porque, obviamente, hay más personas que viajan en ese avión), estoy convencido que alguno de ellos será algún malo que uno de los jefes ha colado para........... no lo sé. De hecho, es muy sospechoso el moro que da el pésame a Jack en la cola de los tickets, o la policía que lleva a Sayid esposado... Pero bueno, no sabemos qué habrá pasado con ellos (y, probablemente, tardaremos en saberlo porque sólo queda un episodio antes del parón y, tengo entendido, que trata sobre cómo Locke salió de la isla y que le llevó a suicidarse). De hecho, tampoco sabemos qué ha pasado con Ben, Sayid y Sun...

Como acabo de decir, Locke se suicida. En un principio, lo hace para ayudarles a volver, ya que Jack viajó con el féretro de su padre, la mejor forma de representar más fidedignamente posible el vuelo original es que Jack vuelva a volar con un cadáver, en este caso el de Locke... Además, hay cierto aire de reproche en la carta de despedida que le deja a Jack... En el próximo capítulo sabremos más exactamente qué ocurrió...

Algo que creo que no tendrá mucha importancia en la trama (creo que es una mera anécdota curiosa) es que el piloto del vuelo 316 es Lapidus (paradójicamente, el piloto que les sacó de la isla, les vuelve a llevar a ella...).

Ya en el final, Hurley, Kate y Jack se encuentran con Jin vestido con la ropa de la iniciativa Dharma, ¿por qué? ¿en qué época estarán?. Todo (al menos, parte) se aclarará después del parón...

Termino con una crítica, no me ha gustado excesivamente este capítulo. Particularmente, no me ha gustado la forma de volver a la isla que se les ha ocurrido. Además no han explicado exactamente cómo han logrado volver... Aún así, espero con muchísimas ganas el próximo capítulo...

#####################################################################

Nada más por ahora,

¡AUPA OSASUNA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario