domingo, 15 de febrero de 2009

Perdidos 5x05: "Este lugar es la muerte"

#################################################################
Nuevo capítulo de Lost. Ya sólo quedan 2 para el parón habitual de la serie... Tal y como ha acabado este capítulo (con Locke girando la rueda que, en su día, giró Ben y, en principio saliendo de la isla), me imagino que de los dos capítulos que quedan, en el 1º no saldrá Locke y el 2º explicará como y por qué murió Locke...
Pero antes de hacer especulaciones sobre estos dos capítulos, vamos a ver qué es lo que más me ha impactado de este capítulo...
Lo primero que impacta es el título: "Este lugar es la muerte". Es una frase que le dice una Charlotte moribunda y poseída a Jin para evitar que éste deje que traigan de vuelta a su esposa Sun. Esto abre una posibilidad como final de la serie que ya se venía promoviendo en los foros desde hace bastante tiempo: ¿Estarán todos muertos enla isla? Es decir, ¿es una especie de purgatorio o algo por el estilo? En mi opinión es una teoría que se podría ajustar a la serie, pero que a mi, particularmente, no me gustaría... Así que, esperemos que no sea así...
Pero no sólo el título me ha impactado, hay muchas cosas que se aprecian en este capítulo, algunas respuestas, algunas nuevas preguntas e, incluso, preguntas que estaban guardadas en nuestra memoria...
En primer lugar, se responde a las preguntas que hicimos en el último post: ¿cómo evitará Ben que Sun le mate?¿sabe Ben si Jin está vivo?. Obviamente, lo evita diciéndole que su marido está vivo y sí lo sabe, puesto que Locke se lo dijo (y tenía su anillo como prueba)...
También se responde al enigma de ¿quién es la mujer que está colaborando con Ben?. Como intuíamos, es la madre de Faraday... Lo que no sabemos es ¿por qué colabora con Ben?
En los viajes en el tiempo en los que Jin coincide con los franceses (Danielle y su grupo), se observan varios pequeños detalles importantes que no quiero dejar pasar. Vuelve el humo negro, ¿qué es?. Según los franceses (aunque tampoco son muy fiables, ya que se les va un poco la olla) es solamente un mecanismo de defensa que protege el templo, lo que abre otra pregunta: ¿qué es ese templo?. Tampoco quiero olvidarme de que vuelven los misteriosos números, lo que me recuerda una de las primeras preguntas que me hice al empezar a ver la serie: ¿qué son los números? ¿tendrán alguna explicación preparada algún día?. Después de un tiempo en el que se había olvidado este tema, ahora lo retoman (aunque sólo sea de pasada), así que, esperaremos respuestas...
Respecto a los franceses, lo único que sabíamos es que Danielle tuvo que matarlos porque, según ella, habían sido infectados. En este capítulo vemos que incluso intentaron matarla a ella y, por eso, los mató. ¿De qué estaban infectados? ¿tiene algo que ver con el templo?... Me temo que nunca sabremos la respuesta (suficientes preguntas hay como para que den respuesta a preguntas secundarias como ésta)...
En este capítulo, también se nos desvela que Charlotte se crió en la isla y, según ella misma dice, había un hombre ("un hombre malo, al que yo temía", dice ella) que le dijo que si volvía a la isla, moriría... Pues bien, ese hombre es Faraday (no sorprende que Faraday ya hubiese estado en la isla porque ya lo vimos en la primera escena del primer capítulo de esta temporada). ¿Qué hacía Faraday en la isla? ¿Le dijo eso porque ya se había enamorado de ella en el futuro? Ya veremos...
También, cuando Locke está bajando por el pozo para lograr salir de la isla, hay un tufillo a despedida que mata con Sawyer y Juliet...
Finalmente, si mis ojos y mi memoria no falla, cuando Locke está abajo, aparece Jacob y ¿es el padre de Jack, no? ¿es el mismo actor, no?. Tendría cierto sentido (dentro del poco sentido que puede tener todo en Lost), ya que ¿nunca apareció el cuerpo, no?. Y, además, explicaría el porqué de que esté Claire en la cabaña también (recordemos que es la hermanastra de Jack e hija de su padre)... De hecho, Jacob le dice a Locke cuando se despiden: "saluda a mi hijo de mi parte".
################################################################
Hasta aquí lo referente al capítulo de hoy.
¡Hasta la semana que viene!
¡AUPA OSASUNA!

1 comentario:

  1. Ya me he informado, Jacob no es el padre de Jack. Sí es cierto que es el padre de Jack el que se aparece a Locke abajo, pero en la cabaña, cuando se le aparece por primera vez, dice que habla en nombre de Jacob...

    Lo más probable es que Jacob no sea nadie físico, sólo el "espíritu" de la isla...

    ResponderEliminar