sábado, 15 de octubre de 2011

Volvemos a regalar dos nuevos puntos. Osasuna - Mallorca: 2-2

Tercer empate consecutivo, segundo consecutivo en casa y ya son 4 partidos seguidos sin conocer la victoria. Lo peor de todo es que, como ocurriera la semana pasada, tuvimos el partido en nuestras manos y, a mi modo de ver, perdimos 2 puntos que teníamos en nuestras manos. Como también ocurriera la semana anterior, no es que mereciéramos mejor suerte, pero nos estábamos encontrando con una victoria momentánea y una situación favorable (el rival con un jugador menos) y no supimos aprovecharla.

El partido de Osasuna fue realmente malo, desastroso diría yo. Sobre todo en una primera parte para olvidar. Tampoco es que el Mallorca hiciera gran cosa, pero era Osasuna el que jugaba en casa y a quien se le suponía llevar la manija del encuentro. Sin embargo, las únicas ocasiones del partido fueron del conjunto mallorquín, casi siempre nacidas de un siempre peligroso Hemed. En la cuenta de Osasuna, sólo un remate de Lamah que supo sacar bien Aouate. Si además, en el minuto 33 regalamos un penalti como hicimos, pues era lógico que el Mallorca se fuera ganando 0-1 al descanso. Además, a Osasuna pareció noquearle el gol, porque ni supo reaccionar. Sin embargo, tuvimos la suerte de encontrarnos con el gol del empate en la última jugada de la primera mitad: cabezazo de Raúl García a la salida de un córner. De este modo, el resultado al descanso era un 1-1 que, probablemente, Osasuna no mereció.

En la segunda mitad, poco cambió el guión del partido. Osasuna no despertó de su letargo ni siquiera tras haber logrado el empate in-extremis en el final de la primera parte. Sin embargo, nuevamente sin merecerlo, nos volvimos a encontrar con un gol: otra vez Raúl García y otra vez de cabeza a la salida de un córner. Tal y como iba el partido, ese gol debía haber supuesto nuestra victoria, y más tras quedarse el Mallorca con 10 por la (injusta) expulsión de Nsue, pero nuevamente dejamos escapar esa victoria. Sin embargo, nuevamente el árbitro volvió a equivocarse en nuestra contra para que perdamos dos nuevos puntos. Si la semana pasada en Granada nos anuló un gol legal de Ibrahima en el tiempo de descuento, esta vez se inventó un nuevo penalti (recordemos, el segundo que nos pitaba jugando en casa) que Hemed aprovechó para empatar el encuentro. De ahí al final del partido, más de lo mismo de lo de todo el encuentro, nada de nada. Ni siquiera supimos imponernos ante un rival con un jugador menos.

No me gusta quejarme de los árbitros y no considero que este empate fuera culpa de los colegiados (no puedo decir esto después de nuestro horroroso partido), pero ya son dos semanas consecutivas que se equivocan gravemente en nuestra contra y ya son 4 puntos perdidos ante rivales supuestamente directos, que, esperemos, no tengamos que echar en falta a final de temporada. Desde luego, tenemos que mejorar y muchísimo además, porque jugando así no vamos a ningún lado. Toca entrenar duro y centrarse en el próximo encuentro, la difícil salida a San Mamés para jugar ante el Athletic. Ya digo, mucho debemos mejorar…

¡AUPA OSASUNA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario