miércoles, 19 de octubre de 2011

Importante sufrida victoria. Sporting - Barcelona: 0-1

A pesar de que se trataba de un partido ante el colista de primera división y a pesar de que el Sporting llegaba en un momento muy malo de juego y resultados (sólo un punto había cosechado en lo que llevábamos de liga), nunca se puede decir que un partido en el Molinón sea fácil para Barça o Madrid. Sin ir más lejos, ya el año pasado nos dejamos dos puntos que estuvieron cerca de ser 3. Por eso, dejando las bajas aparte, Guardiola salió con prácticamente lo mejor que podía salir.

El dominio del balón fue desde el primer instante del Barcelona. Esta vez no hubo esos minutos que yo llamo “de la espuma” en los que el equipo de casa, espoleado por su afición se lanza sin cuartel a la yugular del rival. El Barça cogió el balón desde el pitido inicial y ya no lo soltó en ningún momento. Todo se puso de cara desde muy pronto, ya que a los 11 minutos: Adriano hizo el 0-1 aprovechando un rechace del palo a un lanzamiento excepcional de Xavi desde fuera del área. Así es más fácil porque no permites que el rival se crezca ante su público. Desde ese minuto 11 y hasta el final del partido, el Barça se dedicó prácticamente únicamente a defenderse con la posesión exagerada del balón. No hubo muchos más acercamientos a la portería de Juan Pablo, pero tampoco el Sporting pareció querer cambiar el chip e irse a por el equipo culé (probablemente, por medio a dejar espacios). Que yo recuerde, sólo un tiro de Villa bien detenido por Juan Pablo y una nueva jugada en la que el árbitro se comió un claro penalti a Messi. Respecto al Sporting, solamente un disparo flojito de Canella desde fuera del área cuando ya se terminaba la primera parte.

La segunda parte fue prácticamente idéntica a la primera: el Barça tenía el balón y el Sporting esperaba atrás no sé a qué exactamente. No hubo ocasiones de gol más allá de un cabezazo flojito de Messi. Sólo la incertidumbre del marcador tan corto mantenía algo de tensión en mis venas. Ya he repetido muchas veces que cuando sólo ganas por un gol, nunca te puedes relajar, porque aunque el rival no esté pasando del centro del campo en todo el partido, en cualquier momento puede llegar el despiste o la jugada a balón parado que te haga perder dos puntos. Y en una liga como la que se supone vamos a tener, 2 puntos pueden marcar la diferencia. Sin embargo, el Sporting no pudo ni meterme el peligro en le cuerpo y los minutos fueron pasando sin que nada ocurriera. Al final, se llegó con el 0-1.

Importantísima victoria que además nos aupa al primer puesto de la clasificación. Todo ello justo antes del parón por selecciones, por lo que ahora estaremos, al menos, estas dos semanas disfrutando del liderato. Cuando volvamos, recibimos al Racing en el Camp Nou. A priori, partido asequible para pasar el trago del “virus FIFA” que tanto nos suele afectar. Pero no debemos confiarnos. Ahora, como digo, toca un par de semanas sin Liga, semanas de disfrutar el liderato…

¡AUPA OSASUNA! y ¡VISCA EL BARÇA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario