lunes, 9 de agosto de 2010

Temporada 5 Cómo conocí a vuestra madre

Siguiendo con la puesta al día del blog en lo que a series se refiere, paso a comentar la quinta temporada de Cómo conocí a vuestra madre. Normalmente, este post se hubiese dividido en dos (estreno y final), pero ha pasado tanto tiempo desde la última vez que escribí de ella que ya me ha dado tiempo no sólo a estrenarla si no también a terminarla. Por primera vez, la vi en inglés subtitulado y lo cierto es que la serie gana muchísimo.

Recordemos cómo dejamos a nuestros protagonistas al final de la cuarta temporada para luego ver qué les ha ocurrido a lo largo de la quinta:

Ted había dejado su trabajo de arquitecto para comenzar una nueva vida como profesor. De hecho, en el último episodio de la anterior temporada nos revela que la madre de sus hijos está en ese aula (enorme, claro). La temporada comienza justo en ese aula y vemos cómo Ted da una clase de arquitectura en un aula de economía (se había equivocado de sala). A lo largo de la temporada estamos cada vez más cerca de conocer a la madre de los hijos de Ted, puesto que llega a salir con su compañera de piso. En uno de sus ataques de locura, Ted compra una casa deteriorada, aunque se nos revela que esa casa será el futuro hogar de la familia de Ted.

En cuanto a Barnie y Robin, los dejamos la temporada pasada reconociendo lo que sentían el uno por el otro. Comienzan a tener una relación aunque, en un principio, puramente sexual, sin compromiso alguno. Así siguen hasta que Lily decide encerrarlos durante unas horas en un cuarto y los dos se dan cuenta de que realmente quieren algo más y formalizan su relación. Así, comienzan una relación de pareja seria, pero finalmente deciden romper ya que no creen que eso sea lo que quieren. De esta forma, recuperamos al Barnie que se liga a todo lo que se mueve con dos tetas. Robin, por su parte, comienza una relación bastante seria con Ron: un compañero de trabajo que al principio le cae súper mal. Incluso se muda a vivir a casa de éste. Al final, acaban rompiendo cuando Ron acepta un trabajo en Chicago (trabajo que ella había rechazado previamente para tratar de llegar a algo más con él). De todas formas, parece que Robin y Barnie siguen sintiendo algo el uno por el otro y no es descartable que vuelvan algún día.

Por último, Lily y Marshal continuan con su relación maravillosa y retoman el debate sobre ser padres, a pesar de que Lily sigue teniendo dudas. La pareja decide abandonar la idea hasta que terminen de encontrar a todos los "clones" del grupo (habitantes de Nueva York que se parecen físicamente a los cinco protagonistas). En el último episodio, Lily cree haber encontrado al clon de Barney (el único que faltaba), aunque, finalmente se revela que es el propio Barnie haciéndose pasar por su "clon". Sin embargo, esta situación es la que hace ver a Lily que se encuentra lista para ser madre, por lo que la temporada acaba con el firme convencimiento de Lily y Marshal de ser padres.

Uno de los capítulos que más me gustó de esta temporada es el capítulo-musical que hicieron. Normalmente, no soy muy amante de los musicales, pero éste me gustó bastante.

En algo más de un mes comienza la sexta temporada en USA y, obviamente, la veré en versión original, por lo que mi idea es seguir el ritmo americano. Igual me atrevo y comienzo a verla con subtítulos en inglés en vez de en castellano (dependerá de si la veo junto a mi novia o solo). Como ya comenté en su día, tengo intención de pasar a ver las series en VO con subtítulos en inglés para algún día dar un paso más y atreverme a verlas sin subtítulos (aunque ese día me parece que está bastante lejano). Ya tengo ganas de que vuelvan, la verdad.

¡AUPA OSASUNA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario