miércoles, 11 de agosto de 2010

Final FlashForward (FINAL DEFINITIVO)

Decía cuando publiqué el post sobre el estreno de FlashForward que más pronto que tarde volvería a retomar la serie. Al final terminó siendo más tarde que pronto, pero acabé por devorar la serie y terminé alcanzando, prácticamente, el ritmo de emisión de Estados Unidos. Lo cierto es que hace ya un tiempo que la terminé.

Se fue una serie a la que, a mi modo de ver, no se le dieron las suficientes oportunidades. Es cierto que las expectativas eran enormes (la vendían como la nueva Lost) y que el piloto hacía creer que la serie iba a ser mejor de lo que finalmente terminó por ser, pero a mí, desde luego, me parece una serie muy interesante (muy por encima del nivel medio de series que circulan por ahí) y si hubiese continuado no habría tenido duda alguna en seguir viéndola con mucho gusto. Al final, todo quedó todo lo cerrado que pudo quedar ante esta fulgurante decisión de cancelar la serie, que tampoco es decir mucho.

Pongámonos en situación: durante un día cotidiano, todo el mundo sufre un desvanecimiento en el que cada persona ve su vida dentro de 6 meses. Esto es lo que ocurre en el piloto y es con lo que nos quedamos en el último post. Bueno, esto y el descubrimiento de que no todo el mundo cayó desvanecido. Pues bien, en los siguientes capítulos se mantiene el buen nivel y la serie parecía comerse el mundo, pero acabó cayendo en la mediocridad y no terminó de convencer al público.

A lo largo de la temporada vemos como, efectivamente, el apagón fue provocado y ya había habido otros intentos en el pasado. De hecho, a Mark le perseguirán por la investigación que liderará a raíz del apagón.

La persona que vemos en el piloto consciente durante el apagón es Simon Campos y es, junto a Lloyd Simcoe, los provocadores (sin querer) del apagón mundial. Lloyd Simcoe es la persona con la que Olivia está en la visión de su futuro en el apagón. Dejan entrever que Lloyd y Olivia debían haber estado juntos y así acaban.

Demetri consigue cambiar su futuro y evita la muerte a pesar de estar predestinado a ello. Hawk resulta ser un espía del enemigo, aunque finalmente termina siendo una espía y contraespía (vamos, que es buena) y el hijo en su vientre es de Demetri.

Toda la trama se termina liando y entra en relación también con la desaparición de la hija de Aaron en Afganistán. Al final, todo es demasiado complicado y la investigación del mosaico les lleva a adivinar la fecha de un nuevo apagón (se produce justo en ese momento). Mark, por cierto, parece que muere en ese episodio final (como yo digo siempre, todo gran héroe debe morir salvando al mundo), aunque en la escena final (el segundo flashforward) se deja entrever que está vivo.

No sé, demasiadas cosas para recordarlas tras tanto tiempo. Tal vez debía haber hecho como en Lost, escribir tras cada capítulo, pero entre que no tenía excesivo tiempo y que la serie tampoco me pareció que lo mereciese, al final no lo hice. De lo que sí que puedo escribir ahora es de mis impresiones tras verla: a pesar de no ser, ni mucho menos, lo que me esperaba y parecía que iba a ser, la serie me gustó y era bastante entretenida y, ya digo, ojalá hubiera continuado con una temporada más para finiquitar mejor todas las tramas. Aún así, no puedo darle una nota de notable.

NOTA GENERAL DE LA SERIE: 6

¡AUPA OSASUNA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario