miércoles, 9 de junio de 2010

Temporada 3 Big Bang

Tras una época de abandono total del blog en lo que a las series se refiere (el fútbol sí que lo he ido manteniendo, más o menos, al día). Hace ya más de 2 meses que no escribo de ninguna serie (la última vez fue sobre el último episodio de Lost el 1 de Junio) y más de 3 de la última vez que escribí de una serie distinta a Lost, el 29 de Abril escribí sobre las temporadas 3 y 4 de Cómo conocí a vuestra madre. Obviamente, durante este tiempo no es que haya dejado de ver series, si no que no he tenido tiempo de escribir mis comentarios. De hecho, tengo ahí apilados en mi mente los comentarios sobre las diferentes temporadas de Cómo conocí..., House, One Tree Hill y FlashForward. En los próximos días espero ir metiéndome a fondo con cada una de ellas.

La primera de mi lista es Big Bang. De hecho, tenía preparado hacer un post sobre el comienzo de la tercera temporada, pero ha sido tal mi retraso que me ha dado tiempo a verla entera y poder hacer el comentario conjunto sobre el inicio y el final de la temporada.

Recordemos que la segunda temporada terminó con los chicos viajando juntos al polo norte, mientras que Penny se quedaba triste porque se había dado cuenta de que sentía algo por Leonard. Pues bien, la tercera temporada comienza justo en el momento en el que los cuatro amigos vuelven de su expedición en el polo (es gracioso ver cómo todos vuelven con sus barbas de haber estado un buen tiempo sin afeitarse y Sheldon vuelve simplemente con una pequeña perilla). Los guionistas no quisieron comerse mucho la cabeza y Penny y Leonard se lían nada más empezar el primer capítulo, por lo que nos ahorran todo ese tiempo de coqueteo. Así pues, a lo largo de toda la temporada vivimos con la relación de Leonard y Penny y vemos cómo va evolucionando. En general, se trata de una relación bastante estable y consolidada dada la dispar personalidad de cada uno.

Lo cierto es que conforme la relación entre Penny y Leonard va cada vez mejor, la serie comienza a centrarse en la relación (de amistad, ojo) entre Penny y Sheldon, pasando a ser éstos dos, prácticamente, los personajes más importantes de la serie. Su relación es súper graciosa y llena de momentos inolvidables. Sheldon comienza a usar regularmente la palabra Bazinga! cada vez que considera que ha hecho algo gracioso (ya sabemos que su sentido del humor no es como el del resto de los mortales).

La serie transcurre con algo más de hilo argumental que en las dos temporadas anteriores (la relación Penny-Leonard prácticamente obliga a ello), aunque sigue sin ser, ni mucho menos, una serie en la que si te pierdes un capítulo no puedas seguir viendo los siguientes. La temporada termina, a pesar de todo, con la ruptura de Penny y Leonard y con la vuelta a la relación de amistad. En el último capítulo, Wolowitz y Rajesh deciden buscarle la pareja ideal a Sheldon a través de internet y acaban encontrando a una mujer como él. ¿Seguirán en la cuarta temporada con este hilo argumental?. Dentro de poco comenzaremos a poder responder estas preguntas con el estreno de la nueva temporada. Ya tengo ganas, la verdad...

¡AUPA OSASUNA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario