viernes, 25 de junio de 2010

Asier Riesgo

Era un fichaje anunciado desde hace ya mucho tiempo, pero ya se ha hecho oficialmente oficial (valga la redundancia). Se trata del segundo fichaje del equipo rojillo, que este año se está moviendo antes que otros años en el mercado.
A mi entender, se trata de un buen fichaje. Se trata de un portero joven, 26 años (recordemos que los porteros suelen durar más años que un jugador de campo, y ahí tenemos a nuestro Ricardo con 38 años para demostrarlo), que debe ocupar la portería rojilla durante los próximos años. Tal vez este año no sea titular (aunque debe ser una dura competencia para Ricardo), pero no debe ser consciente y debe tener claro que tiene un futuro por delante más que atractivo en Osasuna. Desde luego, debe ofrecer mejores garantías que las que ha ofrecido en Pamplona Roberto (recordemos que llegaba como un grandísimo portero), quien ahora deberá buscarse una salida del club tras dos años en los que lo poco que ha jugado no ha terminado de convencer.
Riesgo proviene de la cantera de la Real Sociedad (una cantera tradicionalmente prolífica en ese puesto) y ha jugado prácticamente toda su vida en San Sebastián (salvo dos cesiones al Eibar y al Recreativo en las temporadas 2002 -2 temporadas- y 2008, respectivamente). Por lo demás, siempre estuvo en las diferentes categorías de la Real Sociedad.
Su mejor año, probablemente, fue en la temporada 2007 en segunda división con la Real. Ese año sentó en el banquillo al portero titular de la selección chilena, Claudio Bravo. Sin embargo, los problemas económicos del equipo donostiarra hicieron que tuviera que irse cedido al Recreativo al año siguiente, donde también dispuso de minutos. Esta última temporada (la de su regreso a casa) no ha terminado de contar con muchos minutos, debido en gran parte a la excelente actuación de su compañero Claudio Bravo, lo que ha terminado de provocar su salida del club.
Como la gran mayoría de nuestros fichajes, llega libre. Es decir, no hemos tenido que pagar ninguna cantidad por él, lo cual siempre es un valor añadido para considerarlo como un buen fichaje. Sinceramente creo que se trata de una buena incorporación y un buen fichaje, especialmente mirado a futuro. Como siempre, le deseo la mayor de las suertes...
¡AUPA OSASUNA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario