sábado, 18 de febrero de 2012

Con Messi acertado todo es más fácil. Málaga - Barcelona: 1-4

Por fin se jugó la primera jornada de liga, aquella jornada que se suspendió por la huelga de jugadores con la que comenzamos el campeonato. El Barça viajaba a Málaga sabiendo que no podía volver a permitirse un pinchazo puesto que 5 puntos de desventaja son ya muchos puntos. Y venció (y convenció) en la Rosaleda de la mano de un gran Messi, que por fin se destapó lejos del Camp Nou en el campeonato liguero. Sólo había hecho un gol fuera de Barcelona hasta ese momento y en Málaga hizo tres de una tacada.

A pesar de lo que indica el marcador, tampoco fue un partido tan fácil como pudiera parecer. De hecho, Valdés fue parte importante de esta victoria con unas actuaciones salvadoras cuando todavía el marcador era 0-0. La primera ocasión del partido, eso sí, fue del Barça, pero el disparo de Messi acabó rechazado por la defensa. A los 15 minutos llegaron las actuaciones salvadoras de Valdés que comentaba antes. Primero sacó un disparo a la escuadra de Isco y en ese mismo córner tuvo una doble actuación a cabezazo y remate a bocajarro de Demichelis. Esas paradas, como indicó Pellegrini en rueda de prensa, marcaron el devenir del partido. A los 32 minutos llegaba el primer gol blaugrana, fruto de una muy buena jugada de Messi terminada con centro de Adriano desde banda izquierda y cabezazo impecable del propio Messi. Con ese 0-1 se llegó al descanso.

Si el Málaga tenía intención de darle la vuelta al marcador en la segunda mitad, enseguida se le desmontó la idea. A los dos minutos de la reanudación Alexis hacía el segundo tras aprovechar un rechace a tiro de Thiago en una muy buena jugada colectiva del Barça. Y sólo 3 minutos después, en el 50, Messi hacía el tercero tras excelente acción individual. Esos dos goles terminaron de matar el partido y el Barça pasó a hacer su ya famoso fútbol control, dejando que pasaran los minutos. Fueron minutos de mucho juego de posesión, cambios, pero pocas ocasiones de gol. A punto estuvo de hacer Messi su tercer gol de la tarde en un excelente lanzamiento de falta, pero su disparo lo repelió el larguero. No falló el argentino sin embargo en el minuto 80 tras una nueva jugada individual “made in Messi”. Tras ese 0-4, el Barça se relajó en esos 10 minutos y el Málaga hizo un gol (obra de Rondón) y bien pudo hacer dos más con cabezazos francos del propio Rondón y Seba Fernández. También Messi tuvo un par de ocasiones en lo que fueron 10 minutos de locura.

Al final, importante victoria en Málaga y lo mejor fue que parece volver el mejor Messi tras un comienzo de año un tanto más flojo de lo que nos tiene acostumbrados. Mantenemos la desventaja de 5 puntos con el Madrid y ahora toca volver a pensar ya en el gran rival, en la vuelta de los cuartos de copa en el Camp Nou. No será fácil, a pesar del resultado de la ida en el Bernabéu, eso desde luego. Tampoco será fácil la próxima jornada de liga (en Villarreal), pero ya habrá tiempo de pensar en eso a partir del miércoles.

¡AUPA OSASUNA! y ¡VISCA EL BARÇA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario